Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Remitirá la CDH Puebla a la CNDH, caso de menores de albergue indígena de Huauchinango.

Eduardo Vázquez Valdés, dictó la conferencia magistral a funcionarias y funcionarios de la CDH Puebla y estudiantes del Comcipe y Universidad Alvart.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), informa que con fecha 10 de noviembre de 2015, recibió la queja de los padres de los menores que refirieron haber sido exhibidos por parte de la directora de un albergue indígena ubicado en Xilocuautla, Huauchinango, Puebla, la cual quedó asentada bajo el expediente 6975/2015.

Toda vez que el albergue pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por tratarse de una institución federal, con fundamento en el artículo 4°, de la Ley de la CDH Puebla, el expediente deberá ser remitido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dicho artículo, en su segundo párrafo, a la letra dice: “La Comisión actuará como receptora de quejas que resulten de la competencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de las Comisiones de Derechos Humanos de otras entidades federativas y de cualquier otro organismo, institución o dependencia que tenga relación con los derechos humanos. Sin admitir la instancia la turnará a quien corresponda, notificando de ello al quejoso; sin perjuicio del auxilio que la Comisión Local pueda prestar a favor de aquéllas, en la atención inmediata de su queja”.

Esta situación se hizo del conocimiento de los padres de familia a fin de que puedan darle el seguimiento correspondiente.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech