Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Concluyó el seminario de fortalecimiento para la labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la defensa de los derechos humanos.

El último módulo estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con la conferencia: “Una época de cambio”

Con trabajos de manera coordinada con Organizaciones de la Sociedad Civil, (OSC's) posterior a cursar seis módulos, a cargo respectivamente de las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), de Economía (SE), así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Instituto Nacional de las Mujeres (INM), Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), concluyó el Seminario, cuyo objetivo fue fortalecer la labor de Organizaciones de la Sociedad Civil en la defensa de los Derechos Humanos.

La última ponencia estuvo a cargo de Roberto Cesar Camacho Cervantes, Coordinador del Programa Conflictos Sociales en el Medio Rural de la SEDATU, con la conferencia: “Una época de Cambio”, en la que, señaló a las organizaciones asistentes que han logrado ocupar el centro del escenario político, mismas que han alcanzado el bienestar de la comunidad, con la promoción de vías de protección a la dignidad humana, además de demandar mejores servicios y políticas públicas que respondan a las necesidades de la sociedad, abundó que es importante instrumentar mecanismos de defensa de los derechos humanos para hacerlos exigibles ante las autoridades de los tres niveles de gobierno. Finalmente señaló que en México existen más de 20 mil organizaciones, y que necesitan mayor reconocimiento por parte de las autoridades.

Existe un firme compromiso de trabajo con las OSC’s desde la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla) señaló Adolfo López Badillo, quien indicó además, que el trabajo conjunto que se realiza, es fundamental para la sociedad poblana y así contribuir a su profesionalización en materia de educación en derechos humanos resulta prioritario, desarrollando una cultura de respeto a los derechos humanos.

Las organizaciones asistentes a este evento fueron: In Malintzi Amo Mikiyultok A.C.; Instituto de Rehabilitación en Pro del Aprendizaje e Integración para Ciegos y Débiles Visuales, A.C.; Vas Vanessa Sánchez con los Derechos Humanos, A.C; Defensora Integral Ciudadana A.C.; Unidades Habitacionales, Colonias, Barrios y Fraccionamientos Alianza Ciudadana, A.C; Asociación Estatal de Padres de Familia de Puebla; ROGUIVA, A.C.; Fundación Vivir con Luz y Libertad Mauleón, A.C.; Mujer Cereso en Libertad, A.C.; Líderes Integrales Fomentando Esfuerzos, Líderes A.C.; Colegio de Investigaciones y Posgrados, A.C.; Fundación Rancho Viejo, A.C; IKAL En Pro del Desarrollo Comunitario, A.C.; Cantona Chicuan-ce A.C.; Alianza Ciudadana de Puebla, A.C.;Por Quién Vivir A.C.; Amigos del Museo Nacional de los Ferrocarriles A.C.; GESSAC, A.C.; Salvando el Cerro de Amalucan Iniciativa Reafca A.C.; Chik Sasti Staku, A.C.; Gente Emprendedora Gessac; Avance Innegable a tus Derechos A.C.; Red de Mujeres Unidas en Chachapa Remache A.C; Centro de Estudios Puebla 97 A.C.; Semillas de Felicidad A.C.;Red de Mujeres Rurales e Indígenas de Poblanas, A.C.; C. D. Aby Ailin-una nueva luz, A.C.; Por Quien Vivir A.C. y el Arte de Servir en tu Comunidad A.C.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech