Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Asiste Adolfo López Badillo a la XX Asamblea General y Congreso Anual de la Federación Iberoamericana de Ombudsman.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, asistió a la XX Asamblea General y Congreso Internacional de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

Durante el Congreso, los asistentes reflexionaron acerca del “Acceso a la información pública y transparencia”, para lo cual especialistas, académicos y los propios defensores de la región se dieron cita.

En la vigésima Asamblea anual, se incluyó en su orden del día, la renovación de las autoridades de la FIO, eligiendo como nuevo presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman a Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo de Colombia.

Se llevaron a cabo, las reuniones de redes de especialistas que desde el interior de la FIO trabajan en temáticas específicas. El presidente de la CDH Puebla participó en la reunión de la Red de Defensorías de Mujeres, integrada por representantes de las Instituciones Ombudsman que conforman la Federación e incorporada como órgano de la FIO desde 1997, con el objetivo de mejorar la coordinación respecto del fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva de género.

Señaló que, participar en dicha Red, facilita el intercambio de experiencias y la transferencia valiosa de recursos e información entre los integrantes, para la intervención eficaz en los casos de vulneración de derechos humanos de las mujeres y de su acceso a la justicia.

Durante esta reunión, se presentó un análisis sobre “Derechos Sexuales y Reproductivos”, como parte del trabajo que realiza la Red enfocado al estudio e investigación regional sobre las diferentes problemáticas que afectan los derechos de las mujeres a través de Declaraciones Anuales.

De esta manera, la CDH Puebla reitera su compromiso con la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres, trabajando continuamente para eliminar los factores de exclusión que afectan a mujeres y niñas.

A este evento también se dieron cita representantes de los países que integran la Federación Iberoamericana del Ombudsman (Perú, España, Uruguay, Venezuela, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay, Portugal, Guatemala, Puerto Rico, Principado de Andorra, Bolivia y México) .

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech