Se inaugura en la CDH Puebla la exposición “Las huellas de la violencia familiar”, organizada por Fundación JUCONI y la Alianza por la Infancia y sus Familias.

La Asociación Escucha Mi Voz organiza anualmente un concurso de cartel social. En su edición más reciente el concurso tuvo por tema la violencia familiar y fue convocado en conjunto con la Fundación JUCONI A.C. y la Alianza por la Infancia y sus Familias (AIFAM).

Se recibieron casi setecientos carteles procedentes de países como Argentina, Austria, Bolivia, Canadá, China Colombia, México e Irán. Un jurado de expertos/as en diseño y en violencia hizo la selección de los cincuenta carteles ganadores para conformar una exposición itinerante.

En Puebla, a iniciativa de Fundación JUCONI y la AIFAM, estos carteles se exhibirán en la Comisión de Derechos Humanos del 17 de noviembre al 10 de diciembre de 2015, con el objetivo de concientizar al público en general y a las autoridades locales en particular sobre las consecuencias de no prevenir ni atender adecuadamente la violencia familiar.

La inauguración del evento se llevó a cabo el martes 17 de noviembre en la Sala de Usos Múltiples de la CDH Puebla (5 poniente 339, Centro Histórico) y en el acto se dieron cita representantes de dependencias estatales y organismos civiles involucrados en el tratamiento de este fenómeno tan común en nuestro contexto.

“Las huellas de la violencia familiar” ya se ha presentado en la Casa de Cultura de Zapopan, en el Senado de la República, en el Congreso del Estado de Veracruz y durante 2016 se desarrollarán más exposiciones en distintos espacios.

Los trabajos que componen la exhibición abordan con gran creatividad esta problemática que, como sociedad, estamos urgidos a erradicar. La exposición estará abierta, de forma gratuita, hasta el 10 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 15 horas de lunes a viernes.

Durante la inauguración estuvieron presentes: Vannesa Barahona de la Rosa, Delegada Federal de la Secretaria del Trabajo; Lizeth Sánchez, presidenta de la Comisión de la Familia y su Desarrollo Integral del Honorable Congreso del Estado de Puebla; Silvia Tanuz Osorio, presidenta de la Comisión de Igualad y Género del Honorable Congreso del Estado de Puebla; María Elena Torres Machorro, Directora Jurídica del SEDIF; Elsa Herrera Bautista, Coordinadora de Incidencia JUCONI; Gabriela Escobar del Razo, Directora de Incidencia de la Fundación JUCONI A.C. y Daniel Herrera, Representante de Escucha Mi Voz.

Así como integrantes de las organizaciones de la sociedad civil: Fundación ERIUBI, Asociación Intermunicipal Quetzalcóatl, Centro de Estudios Puebla,REAFCA A.C, Colectivo el Torito, Hombres Trabajándose Puebla, Colectivo Construyendo Equidad, Comunidad Come Libros, RECOMU, Voz Ciudadana, Empoderamiento y Salud Comunitaria, Chavos en la Diversidad, Alianza por la Infancia y sus Familias, Escucha Mi Voz, Socir y el Instituto Educativo Acuario.