Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizaron en la CDH Puebla conversatorios sobre “La Violencia de Género como Mecanismo de Poder".

La Delegada de la STyPS Vanessa Barahona, señaló que debe desaparecer este tipo de prácticas que lastiman a la sociedad y a la familia.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) conjuntaron esfuerzos para realizar actividades preventivas en contra de la violencia contra las mujeres, por lo que se desarrollaron los conversatorios, “La Violencia de Género como Mecanismo de Poder", en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el evento estuvo presidido por Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada Federal del Trabajo en Puebla; Mariana Wensel González directora de la Asociación Anthus; Karla Orduña Bañuelos Directora Estatal Puebla y Tlaxcala de FONACOT; Cutberto Cantorán Espinoza, Delegado de CONAFE y Cesar Jiménez Llanos, Delegado del Cisen.

En este sentido la delegada de la STyPS Vannesa Barahona, señaló que la violencia en contra de las mujeres es un agravio reprobable que aún subsiste en prácticamente todos los países del mundo, refirió que en particular la violencia en el hogar se vuelve común e inclusive en algunas regiones es aceptada todavía como algo normal, violándose los derechos humanos de las mujeres por prácticas sociales.

Por su parte el presidente de la CDH Puebla Adolfo López Badillo, gestionando acciones en contra de la violencia hacia las mujeres, estuvo atento al desarrollo de cada uno de los requerimientos para hacer posible este evento, -al que en su representación acudió el Secretario Técnico Ejecutivo- ya que considera que la violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz, además de constituir una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer; estas prácticas sociales reducen a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre; vulnera la dignidad y sus derechos humanos.

Durante el conversatorio participaron como ponentes: la Magistrada Rosa María Temblador Vidrio; Mariana Wenzel González Directora de Anthus; Susana Isabel Andrade Solís, Secretaria General del SUTISSSTEP; María del Carmen Isabel Montiel, Secretaria de Organización y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, además de las periodistas Leticia Montagner García, Isabella Zozoaga Muñoz, Ivonne Fuentes Téllez y Sandra Flores de la Fuente.

Al evento se dieron cita funcionarias y funcionarios de la Secretaría del Trabajo, la SEDESOL, la CDI, el CONAFE, Policía Federal, FONACOT, SCT, SEP, Instituto Poblano de las Mujeres y Comisión de Derechos Humanos, así como de los Ayuntamientos de Cuautlancingo y Atzizihuacan; además de las organizaciones de la sociedad civil, Asociación de Mujeres Periodistas de Puebla A.C.; Mujeres Hacia un Futuro A.C.; Red de Mujeres Rurales e Indígenas Poblanas A.C.; Mujer Cereso en Libertad A.C. , Instituto de Rehabilitación en Pro del Aprendizaje e Integración Para Ciegos y Débiles Visuales A.C., Fundación Arcángeles de Puebla A.C. y Organización Mexicana de la Juventud A.C.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech