El presidente de la CDH Puebla, asistió al XLIII Congreso Nacional Ordinario y Asamblea General de la FMOPDH.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, (CDH Puebla) Adolfo López Badillo, asistió a la XLIII Asamblea General y Congreso Nacional Ordinario de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), la cual fue creada para impulsar una eficaz y expedita protección y defensa de los derechos humanos, en 1993.

Fortalecer los principios de autonomía, independencia y autoridad moral de los organismos públicos de protección de los derechos humanos, así como realizar acciones de protección, investigación académica, estudio, promoción, observancia, divulgación y difusión de los derechos humanos, es su tarea principal.

En dicho evento, se reunieron los 32 representantes de los organismos autónomos defensores de los derechos humanos de cada entidad federativa con el propósito de compartir experiencias, definir agenda para el resto del año y elegir a los miembros del Comité Directivo para el periodo 2015-2017, así como a los integrantes de las 16 comisiones de trabajo.

Algunos de los temas a tratar durante esta reunión fueron: " Los Procedimientos orales en materia de Derechos Humanos", "Autonomía y fortalecimiento de los Organismos Públicos de Derechos Humanos", "Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales", así como, "Informe del análisis presupuestal y desempeño de las Comisiones, Defensorías y Procuraduría de Derechos Humanos del país".

De esta manera, la CDH Puebla coadyuva al fortalecmiento de la defensa y promoción de los derechos humanos, objetivo que es común a todos los miembros de la FMOPDH.