Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

CDH Puebla y la Organización Mujeres del Siglo XXI A.C. entregan cobertores a mujeres del municipio de Zacatlán debido a las bajas temperaturas.

También la CDHP se sumó a la campaña “Que Puebla No Tenga Frío” de Puebla Comunicaciones.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), en colaboración con la Organización Mujeres del Siglo XXI (MUSI XXI) representada por Sarahin Martínez Alonso, realizaron la entrega de cobertores a mujeres en la colonia el Arco del municipio de Zacatlán, provenientes de las comunidades de Xilotzingo, Santa Inés Cuautilulco, Santa Ana, Ahuacatlán, y del mismo municipio de Zacatlán.

Esta actividad surge por la necesidad que tienen familias poblanas que viven en condiciones de vulnerabilidad y que sufren de las inclemencias del tiempo debido a las bajas temperaturas que afectan al territorio poblano.

Cabe mencionar que el municipio de Zacatlán se localiza en la sierra norte del estado de Puebla, colinda al norte con Chiconcuautla y Huauchinango, al Sur con Aquixtla y Chignahuapan, al Oeste con Ahuacatlán, Tepetzintla y Tetela de Ocampo y al Poniente con Ahuazotepec y el estado de Hidalgo, debido a su ubicación, su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano; registra una temperatura media anual de 12°C o menos.

Con la entrada del invierno, las bajas temperaturas se resienten en municipios poblanos, por lo que se busca apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan, principalmente en beneficio de las mujeres que habitan en este municipio del estado y que debido a su condición requieren del apoyo de la sociedad o de otras instituciones.

Cabe mencionar que la CDH Puebla también se sumó a la campaña de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, denominada “Que Puebla No Tenga Frío”, por lo que se llevó a cabo la entrega de cobertores para apoyar a esta noble labor.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech