Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Los DDHH son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona: Adolfo López Badillo.

*CDH Puebla, presente en la conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos

Como parte de las actividades relacionadas en conmemoración del día Internacional de los Derechos Humanos que, se realiza este 10 de diciembre, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) Adolfo López Badillo, asistió a la entrega del premio Nacional de Derechos Humanos 2015 en la residencia oficial de Los Pinos, acto encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Cabe mencionar que el Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del Ombudsman Nacional, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales, en tal virtud este año se entrega dicho reconocimiento a Consuelo Gloria Morales Elizondo, por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos en general y de las personas desaparecidas en lo particular, también se hizo una Mención Honorífica, a la C. Sandra Jiménez Loza por su dedicación en la defensa de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, así como de las personas con discapacidad.

En este sentido el presidente de la CDH Puebla, reiteró que los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.

Manifestó que, eventos como este, muestran que el efectivo goce de los Derechos Humanos implica una labor conjunta entre autoridades y la ciudadanía.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech