Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

En 2015, el Consejo Consultivo para el cumplimiento de sus funciones realizó 11 sesiones ordinarias y una extraordinaria.

El Consejo Consultivo fortalece la labor de la CDH Puebla en la protección, respeto, observancia, promoción, estudio y divulgación de los Derechos Humanos; ya que es un órgano colegiado y plural, donde se entabla un diálogo constructivo e incluyente. El Consejo Consultivo es la representación que tiene la sociedad en la CDH Puebla.

Su trabajo consiste en establecer lineamientos generales de actuación de la Comisión para el eficiente cumplimiento de sus objetivos, para ello, en el año 2015 se llevaron a cabo 12 sesiones, de las cuales 11 fueron ordinarias y una extraordinaria, en dichas reuniones se informó y analizó sobre el trabajo realizado por la Comisión y de otros asuntos que resultaron relevantes para la dinámica institucional.

En dichas sesiones, las y los integrantes del Consejo aportaron ideas, y llevaron a cabo actividades específicas que permitieron a la CDH Puebla alcanzar de mejor manera sus metas y objetivos; como:

  • La instrumentación del diagnóstico de clima laboral, aprobada en sesión del 03 de febrero de 2015, para examinar los factores que afectan al individuo en la organización a través de su percepción y determinó aquellos que inciden positiva o negativamente en el rendimiento de su fuerza de trabajo.
  • La instrumentación de un programa de capacitación interna, para el personal de la CDH Puebla, con el objetivo de fortalecer las actividades encomendadas en su labor diaria y las relaciones en los equipos de trabajo, aprobado en sesión del 25 de febrero de2015.
  • El seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 evaluando los resultados obtenidos en la auditoría de primera vigilancia, tema abordado en sesión del 29 de abril de 2015.
  • La aprobación de reformas y adiciones a diversas disposiciones del Reglamento Interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, en sesiones del 1 de julio y 1 de septiembre de 2015.
  • En sesión del 01 de diciembre de 2015, la aprobación del Código de Ética y Conducta para el Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Éstas y otras acciones del Consejo Consultivo, coadyuvaron al logró de los objetivos planteados; por ello, la CDH Puebla hace un reconocimiento a su Consejo integrado por las ciudadanas y ciudadanos: Wilma Julián Ruiz, Erika Hernández Ayotla, Fausto Díaz Gutiérrez, Miguel Ángel Moreno Vieyra y Gian Paolo Adamo Ambrogi Domínguez.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech