Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Más de 130 mil personas beneficiadas mediante la labor de capacitación y difusión de los Derechos Humanos.

Para fortalecer la cultura de los Derechos Humanos en el estado, la CDH Puebla realizó más de 850 actividades educativas.

Transmitir los valores de la paz, la tolerancia, el respeto; la intención de formar ciudadanos libres y cívicos, el fortalecimiento de la cultura de la legalidad; son objetivos de la educación en derechos humanos que busca fundamentalmente garantizar una vida digna para todas las personas.

Por ello, durante este año la CDH Puebla realizó permanentemente actividades de capacitación y difusión como conferencias, talleres, foros, cursos y pláticas, mediante las cuales logró beneficiar a 138,921 personas en todo el territorio estatal; el 52.69% fueron mujeres y el 47.31% hombres.

Al respecto, cabe señalar que en el ámbito de la promoción de los derechos humanos de grupos sociales específicos, como: Niñez, Personas Indígenas, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Migrantes, Personas Privadas de su Libertad, entre otras, la CDH Puebla benefició a 69,095 personas; que representa el 51.49% del total de personas capacitadas.

Se destaca la capacitación a 41,315 niñas y niños de primaria y secundaria, entre quienes se han difundido temáticas como “Educación sin violencia o Bullying” y “Prevención de la Violencia Escolar”; para coadyuvar en abatir esta problemática que se presenta en el ámbito escolar y que obstaculiza el adecuado desarrollo físico y mental de las niñas y los niños.

Además, se enfocó la capacitación y difusión a los alumnos y alumnas de universidades, bachilleratos, integrantes de los organismos de la sociedad civil y padres y madres de familia; que en total sumaron 40,281 personas atendidas.

También, para prevenir las violaciones a Derechos Humanos por actos u omisiones de las autoridades en el ejercicio de sus funciones, se brindó capacitación a servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno, en este sector se capacitaron a 18,270 servidores públicos; entre los que se encuentran 7,618 estatales (41.69%), 8,945 municipales (48.96%) y 1,707 federales (9.35%).

Con estas acciones, la CDH Puebla cumple su compromiso de promoción y difusión de los Derechos Humanos según lo previsto por el orden jurídico mexicano.