Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla realiza curso “SOCIEDAD CIVIL Y CULTURA DE DERECHOS HUMANOS”

Como parte de las acciones para impulsar actividades de promoción y defensa de los derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por Adolfo López Badillo, realizó el curso “Sociedad Civil y Cultura de Derechos Humanos”, impartido por Carlos F. Sarmiento Rojas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En dicha participación, Sarmiento Rojas señaló la importancia de que se conozcan los derechos humanos como filosofía, principios y normas; por lo que es necesario implementar una educación con valores que nos permita orientar el comportamiento responsable.

En este contexto, expuso que ciertos grupos de ciudadanos han logrado un cambio progresivo en los diferentes ámbitos sociales, por lo que la participación en la construcción de una cultura de paz, a través de procesos y herramientas que reconozcan la dignidad humana como valor supremo de todos los derechos, fomenta una nueva forma de vida que garantiza las libertades fundamentales de todos.

Finalmente es importante destacar que, gracias al trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad se ha logrado el desarrollo de políticas públicas en derechos humanos, fortalecido los mecanismos de defensa y profesionalizado a las instituciones.

Cabe mencionar que a dicho curso acudieron funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública; Sistema Estatal DIF; Secretaria de Salud; Secretaría de Equidad de Género y Derechos Humanos del SNTE; Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, así como integrantes de las organizaciones Pro-Ciudadanía A.C.; Alianza Ciudadana de Puebla A.C.; Mujeres por Puebla A.C.; Manos Unidas A.C.; KAIREN A.C.; Palmas para el Bienestar de México A.C. y Asociación Nacional Contra la Trata Humana en la Sociedad ANTHUS A.C.

Además, catedráticos y estudiantes de la Universidad Líder; Colegio Minimalista de Ciencias Penales COMCIPE; Centro Universitario Interamericano; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad Tecnológico de Oriente; Universidad Iberoamericana; Universidad de las Américas Puebla; Universidad de los Ángeles y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech