Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla promueve la prevención de la trata de personas

La CDH Puebla promueve la prevención de la trata de personas (Imagen ilustrativa del texto anterior)

En el marco del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, realizó la conferencia Derechos Humanos y Prevención de la Trata de Personas en la Universidad Ángeles.

En México, la trata de personas afecta en su mayor parte a personas en edad productiva, por ello la necesidad de incorporar enfoques de género y los derechos de los niñas, niños y adolescentes, a los programas de atención para víctimas del delito de trata.

La Trata de Personas es un delito grave que implica ejercer sobre la víctima violencia física o psicológica, privación de la libertad, el engaño, abuso de poder y aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, para explotarla laboral o sexualmente, o para la extracción de órganos.

Algunas de las prácticas para atraer víctimas son las ofertas de trabajo simuladas, promesas de altos salarios, promesa de matrimonio, enamoramiento simulado, secuestro, chantaje o manipulación, retención de documentos personales, retención de familiares, entre otros.

Ante este escenario, es importante promover la denuncia como un ejercicio fundamental para combatir este delito, así como el impulso de actividades que fomenten valores y acciones preventivas.

Es importante señalar que la CDH Puebla cuenta con material informativo sobre la Trata de Personas, puede ser consultado a través de la página www.cdhpuebla.org.mx.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech