Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla cumple con la ley de transparencia y acceso a la información pública

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, durante 2018, hizo visible su labor institucional mediante la publicación de la información sustantiva que se genera, dando así, cumplimiento a los artículos 11 y 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Puebla.

Durante este año, se homologó el portal de transparencia de la CDH Puebla, para dar cumplimiento a la Ley vigente en la materia, re direccionando al peticionario a la Plataforma Nacional de Transparencia.

De esta forma, dando cumplimiento al artículo 77, se incluyeron las 49 fracciones de la información pública de oficio, que en general, los sujetos obligados deben difundir de manera obligatoria, permanente y actualizada, a través de sus sitios web, sin que para ello medie una solicitud de acceso.

Asimismo, dando cumplimiento al artículo 87, se publicó la información que en forma específica se establece como obligación para la CDH Puebla de acuerdo a las funciones.

De esta manera, con fundamento en la Ley General y Local de Transparencia y Acceso a la información Pública, la información pública de oficio del organismo público, se incorporó a la Plataforma Nacional de Transparencia, en los términos que establecen los lineamientos que realizó el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para su implementación.

Por otra parte, en este año, de las 173 solicitudes de acceso a la información pública aceptadas, 171 han sido respondidas conforme a la normatividad en la materia y 2 están pendientes de ser contestadas.

Del total de solicitudes recibidas, 173 fueron aceptadas y 9 desechadas por tratarse de no competencias y por haberse hecho prevenciones a los solicitantes debido a que los detalles proporcionados en su petición para localizar los documentos o dar respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, resultaron insuficientes.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech