Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Mediante la labor preventiva la CDH Puebla benefició a más de 184 mil personas

Durante 2018 y por séptimo año consecutivo, se logró la cobertura de los 217 municipios del estado.

El objetivo de la labor preventiva que realizó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, consistió en fortalecer la cultura de los derechos humanos, promoviendo el conocimiento sobre la legalidad, los valores, la paz, la tolerancia y el respeto, todo ello encaminado a garantizar la dignidad de las personas como principio básico para el goce de una vida libre de violencia.

Con este propósito, la CDH Puebla realizó diversas actividades educativas como conferencias, talleres, foros, cursos y pláticas, mismas que fueron dirigidas a personas de grupos sociales específicos, servidores públicos y sociedad en general.

Al respecto, durante este año, mediante estas actividades se beneficiaron a 184 mil 337 personas, y por séptimo año consecutivo, se logró la cobertura de los 217 municipios del estado con acciones de capacitación, recepción de quejas y asesorías jurídicas; el análisis de género determinó que, del total de las personas beneficiadas, el 52.69 % fueron mujeres y el 47.31 % hombres.

Respecto de la población beneficiada, 96 mil 032 personas corresponden a grupos sociales específicos como: niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas indígenas, personas que viven con VIH/SIDA, niñas de comunidades rurales, personas de la comunidad LGBTTTI, entre otros; en este resultado destaca la capacitación de 86 mil 994 niñas y niños.

De la misma forma, se capacitó a servidores públicos de los tres niveles de gobierno; el resultado fue 31 mil 093 funcionarios capacitados, dando así que 14 mil 931 fueron estatales que representa el 48.02 %; 13 mil 222 municipales que representa el 42.52 % y 2 mil 940 federales que representan el 9.4 %.

Adicionalmente, se logró beneficiar a 57 mil 212 personas de la sociedad en general, entre los que destacan alumnos de bachilleratos y universidades y personas integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Con estas acciones la CDH Puebla respalda su compromiso con la sociedad, para difundir, promover y garantizar el respeto de los derechos humanos.

Mediante la labor preventiva la CDH Puebla benefició a más de 184 mil personas
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech