Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Se realiza taller integral para primer respondiente

Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) presidida por Adolfo López Badillo, para capacitar a su personal, se brindó el Taller Integral para primer Respondiente impartido por la Procuraduría General de Justicia, con el objetivo de dar a conocer los procesos de investigación de un presunto delito.

El primer respondiente es la autoridad que primero acude al lugar de la probable comisión de un hecho delictivo, por lo que procederá a la detención del imputado de acuerdo a lo establecido en los protocolos oficiales; es importante que toda actuación de los elementos, deberá apegarse a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución.

Con la implementación del Sistema Penal Acusatorio en México, se deben mejorar los procesos de justicia para erradicar la impunidad y corrupción, ya que estos factores ponen en riesgo y pueden quebrantar el desarrollo de la democracia.

En este sentido, dichos procesos pueden representar una oportunidad para homologar los conocimientos teóricos – prácticos especializados en los actos de investigación de mayor relevancia y así promover la eficacia de la policía en la investigación de delitos.

Es importante resaltar que este cambio de sistema penal, exige a los servidores públicos ejecutar sus acciones con el debido respeto a los derechos humanos.

Cabe mencionar que a dicho taller también asistieron funcionarios de la Fiscalía General del Estado y Consejo Ciudadano de Seguridad Puebla.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech