Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla inicia cursos en línea de Certificación en Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, da inicio a los cursos en línea, programa para obtener una Certificación en Derechos Humanos, el cual estará dirigido a integrantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y personas en general.

Dicho programa tiene el objetivo de generar y promover una cultura de respeto a los derechos humanos, por lo que con este curso se podrán adquirir conocimientos sobre las obligaciones, principios y características, así como el marco normativo, además de llevar a una reflexión sobre la importancia de la educación en la materia como una forma de prevenir violaciones a los derechos humanos y conocer recomendaciones prácticas.

Como parte de las reglas de operación, una vez admitidos, los participantes deberán acreditar 6 cursos en línea, durante 12 semanas, de acuerdo al calendario programado, con una duración de 20 horas.

Los cursos que se podrán realizar son: Aspectos Fundamentales en Derechos Humanos; Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Derechos Humanos de las Mujeres; Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores; Derechos Humanos de los Defensores de Derechos Humanos; Derechos Humanos y Prevención de la Violencia Escolar; Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad; Derechos Humanos de las Personas que viven con VIH/SIDA; Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas; La Trata de Personas; Curso Básico en el Sistema Penal Acusatorio; Derechos Humanos para Servidores de Seguridad Pública; Derechos Humanos para Servidores Públicos Municipales y Los Derechos Humanos en las Empresas.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaría Técnica Ejecutiva de esta Comisión, los interesados deberán llenar una solicitud de admisión y entregar una carta de intención, síntesis curricular, copia de último grado académico, copia de identificación oficial, copia de comprobante domiciliario y una fotografía tamaño infantil.

Con estas acciones, la CDH Puebla hace uso de las tecnologías para promover y difundir una cultura de los derechos humanos, cercana y en beneficio de los ciudadanos.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech