Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla brinda atención a más de 1 mil 100 personas de la caravana migrante

Ante la llegada de la Caravana Migrante al estado, el 26 y 27 de enero, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) encabezada por Adolfo López Badillo, dio atención a más de 1 mil 100 extranjeros para garantizar que sus derechos y garantías les sean respetados.

Asimismo, personal de este organismo autónomo, mantuvo presencia permanente en los cuatro albergues habilitados en las parroquias de Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora de Guadalupe y el Polideportivo Xonaca, brindando acompañamiento a las personas migrantes y los servicios de la CDH Puebla, así como la entrega de material referente a sus derechos y deberes.

La CDH Puebla brinda atención a más de 1 mil 100 personas de la caravana migrante (Imagen ilustrativa del texto anterior)

Igualmente, en dichos alberques, se repartieron artículos de higiene personal y ropa donada para ese efecto, en estos puntos de concentración de las personas migrantes se atendieron a más de 870 personas migrantes, de las cuales 493 fueron hombres, 166 mujeres y 219 menores de edad.

Aunado a esto, se brindó acompañamiento a los camiones que salieron del albergue de la Asunción con destino a la Ciudad de México hasta la caseta de San Martín Texmelucan para vigilar su tránsito libre.

Es importante señalar, que la CDH Puebla permanecerá con la labor de vigilancia hasta que la caravana haya salido de la entidad.

La CDH Puebla brinda atención a más de 1 mil 100 personas de la caravana migrante (Imagen ilustrativa del texto anterior)
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech