Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla realiza conferencia educación emocional y jurídica para la prevención de conductas antisociales

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por Adolfo López Badillo, en coordinación con la organización Mujer Cereso en Libertad A.C., realizaron la conferencia Educación Emocional y Jurídica para la Prevención de Conductas Antisociales.

La función de la educación determina un mejor desarrollo social y su inexistencia provoca que las personas tengan conductas antisociales, dichas conductas violan normas, las personas con este trastorno no manifiestan respeto y generan violencia o conflictos.

Para evitar violaciones a los derechos humanos, es de gran importancia que los adultos promuevan las medidas necesarias para prevenir estas conductas y generar una educación y comunicación humana en donde los valores se implementen en el actuar de cada día. La educación con valores es fundamental para alcanzar el Estado de derecho y un equilibrio social, esta herramienta permite que las nuevas generaciones adquieran conocimientos, habilidades, creencias y hábitos de un grupo de personas que se los transfiere.

Cabe mencionar que a dicha conferencia asistieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno; Congreso del Estado; así como integrantes de las organizaciones Mujer Cereso en Libertad A.C.; Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Puebla A.C.; Con un Mismo Corazón A.C.; Avance Innegables de tus Derechos A.C.; Red de Padres A.C.; Centro Integral Mahatlactli; USAER 87 y Oposición Mexicana Contra el Sobrepeso y la Obesidad A.C.

Además, catedráticos y estudiantes del Tecnológico de Monterrey; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec; Colegio de Investigación y Posgrados A.C.; Universidad CIES y Colegio Isabel la Católica.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech