Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla realiza presentación el derecho a la educación y su impacto en la dignidad humana

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, realizó la conferencia: El Derecho a la Educación y su impacto en la Dignidad Humana, impartida por Brenda Velasco Pérez de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La educación en derechos humanos es fundamental para el desarrollo del ser humano, ya que sus implicaciones dan pautas a una convivencia pacífica, justa y solidaria entre las personas del mundo.

Esta formación es el ideal común para garantizar que los derechos humanos de todas y todos sean una realidad, debido a que en primera instancia se reconoce la dignidad humana de las personas, se enseña a tolerar las diferencias y promueve las libertades fundamentales de la sociedad.

La educación en derechos humanos combate la violencia y discriminación, logra la igualdad de género, la cual implica garantizar a mujeres y hombres el acceso a oportunidades y es adecuada para que las mujeres logren, en su totalidad, el empoderamiento.

Cabe mencionar que a dicha conferencia acudieron funcionarios del Sistema Municipal DIF de Puebla; CERT Telecomunicaciones y Fiscalía General del Estado de Puebla; así como integrantes de las organizaciones Avance Innegable a tus Derechos A.C.; Con Mismo Corazón A.C.; Una Nueva Luz y Mujer Cereso en Libertad A.C.

Además, catedráticos y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Centro Universitario Harvard; Universidad Alvart; Universidad del Valle de Puebla; Colegio Minimalista de Ciencias Penales y del Instituto de Estudios Universitarios.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech