Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Calpan, primer Municipio en adoptar un programa de Derechos Humanos: CDH Puebla

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Adolfo López Badillo, asistió a la presentación del Programa Municipal de Derechos Humanos 2019 – 2021 de Calpan, elaborado por el Ayuntamiento con el apoyo de este Organismo autónomo, para garantizar el respeto de la dignidad humana.

Para la construcción de sociedades prósperas es necesario un cambio de visión, en el que se forje el desarrollo a largo plazo, sostenible, inclusivo y alineado con el respeto de los derechos humanos; ante este escenario, el Ombudsman del estado señaló que “contar con este Programa Municipal, previene y atiende las violaciones a derechos humanos, disminuye la incidencia de éstas, construye una verdadera cultura en la materia, fortalece el marco normativo del municipio, mejora la gestión gubernamental y brinda mayor protección a los grupos de personas vulnerables”.

Como parte de los objetivos planteados en este modelo municipal, se contemplan líneas de estrategias para difundir los derechos humanos entre los habitantes del municipio, con la difusión de material informativo accesible para todos los sectores, campañas de difusión, la realización de conferencias y talleres de manera periódica.

En este sentido, también se contempla la atención de las necesidades de capacitación a servidores públicos y el diseño de instrumentos de evaluación, así como la armonización de la normatividad municipal con los estándares en la materia.

Es importante reconocer que Calpan, es el primer municipio en Puebla en adoptar un programa de derechos humanos vigente, con ello se convierte en un marco de referencia para la gestión municipal, lo cual implica la obligación del Estado de situar a las personas como el centro de todo su actuar para garantizar el goce de los derechos humanos.

La CDH Puebla reconoce el compromiso y esfuerzo realizado por el municipio de Calpan para la adopción del Programa Municipal de Derechos Humanos 2019 – 2021, y hace una invitación a los presidentes municipales en el estado, para trabajar de manera conjunta en la instalación de dicho modelo, que garantice el respeto de la dignidad humana.

El modelo del Programa Municipal de Derechos Humanos, puede consultado en la página www.cdhpuebla.org.mx

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech