Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla inicia investigación por agresión a mujeres durante la auditoria de caminabilidad con perspectiva de género

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), informa que da inicio a queja por los hechos ocurridos el 9 de marzo de 2019, donde mujeres activistas del grupo #LaCalleEsNuestra, fueron agredidas en el centro histórico de la ciudad de Puebla, al realizar la Auditoria de Caminabilidad con Perspectiva de Género.

Por lo tal motivo este organismo autónomo, realiza las diligencias necesarias, así como la solicitud de informes a autoridades, para llevar a cabo las investigaciones necesarias y determinar si hubo violaciones a los derechos humanos.

Aunado a esto, se informa que se solicitaran medidas cautelares para resguardar la integridad y seguridad personal del grupo de mujeres.

Para la CDH Puebla es primordial establecer el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia para la plena e igualitaria participación en todos los ámbitos, por ello este Organismo autónomo conduce sus esfuerzos para garantizar la protección de los derechos humanos de las mujeres.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech