Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla, Policía Federal y Mujer Cereso en Libertad realizan Conferencia “Extorción y Secuestro”

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, en colaboración con la organización Mujer Cereso en Libertad A.C. y la Policía Federal, realizaron la conferencia Extorción y Secuestro.

La extorsión en México se ha convertido en un fenómeno sumamente complejo debido a sus distintas modalidades y posibles sujetos activos que cometen dicho delito.

La extorción es un ilícito que puede presentarse en cualquier sector económico, ya sea mediante el engaño telefónico o por el cobro de derecho de piso, hace uso de la violencia o la intimidación y se da cuando una persona sin derecho alguno, obliga a otra a dar, hacer o tolerar algo obteniendo un lucro.

El secuestro es un delito que consiste en privar de la libertad de forma ilícita a una persona o grupo de personas, con el objetivo de obtener un rescate o el cumplimiento de otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o de terceros.

Estas actividades delictivas han tenido un crecimiento importante en años recientes, por ello es fundamental implementar diversas acciones que erradiquen su incidencia, el trabajo en conjunto de todos los niveles de gobierno y de la ciudadanía.

La prevención, difusión de información, la denuncia y la atención de personal especializado, resulta de suma importancia para redoblar esfuerzos y evitar violaciones a los derechos humanos.

A dicha conferencia acudieron funcionarios del Sistema Municipal DIF de Puebla; Secretaría de Seguridad Pública; Ayuntamiento de Cuautlancingo; Ayuntamiento de Quecholac; CERT Telecomunicaciones; Ayuntamiento de Coronango; Ayuntamiento de Amozoc; así como integrantes de la Fundación Interamericana; Amigos del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos A.C.; Fundación de Derechos Humanos y Custodia Escolta de Almacenes.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech