Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla realiza Conferencia “Situación de los Migrantes Venezolanos”

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, en coordinación con la activista Luz Marina Manzano, se realizó la conferencia Situación de los Migrantes Venezolanos; Una visión de los derechos humanos.

La situación social y económica que enfrenta Venezuela ha provocado una crisis por emergencia humanitaria en materia de salud, alimentación, sueldo disfuncional y migración masiva.

Asimismo, la situación económica ha causado una fuerte escases en bienes de consumo y graves violaciones al Derecho Humano a la Salud, además de generar dificultades para acceder a alimentos y otros servicios básicos, poniendo en riesgo la vida de miles de personas en Venezuela y fomentando una crisis de migración forzada.

Ante este escenario migratorio que se vive en América Latina, es importante sensibilizarnos como sociedad y contribuir para garantizar los derechos humanos de todas las personas, desarrollar acciones y estrategias a favor de las personas migrantes.

Cabe mencionar que a dicha conferencia acudieron funcionarios del Congreso del Estado y CERT Telecomunicaciones; así como integrantes de Avance Innegables a tus Derechos A.C.; además de catedráticos y estudiantes del Colegio Minimalista de Ciencias Penales; Instituto para la Educación Gandhi A.C.; DASC Instituto Tecnológico Universitario; Tecnológico de Monterrey y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech