Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Para prevenir violaciones a derechos humanos, CDH Puebla capacita a elementos de la Policía Municipal de Puebla

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), presidida por Adolfo López Badillo, capacitó a 53 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, entre los cuales fueron Supervisores de Policía; Comandantes de Policía; Jefaturas de los Sectores 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Policía; Comandantes de Compañía de Transito; Supervisores de Tránsito; Supervisor General; Unidad Canina; Jefatura de Grupo Policía Turística; Jefatura de Grupo Operaciones Especiales y Jefatura de Grupo Motopatrulleros, los días 25 y 26 de marzo y 1 y 2 de abril de 2019, abordando los temas: Aspectos fundamentales de derechos humanos; Funciones de la CDH Puebla y procedimiento de queja; Derechos humanos en el sistema penal adversarial; y Uso de la fuerza y las armas de fuego por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Es fundamental implementar acciones para la prevención de violaciones a los derechos humanos, para ello es necesario que las corporaciones policiales estén capacitadas en la materia, para el correcto ejercicio de sus funciones.

Aunado a las mejoras que se obtengan de las estrategias implementadas en materia de respeto a los derechos humanos, la labor en capacitación debe incrementarse, por ello este organismo autónomo mantiene el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado con las instituciones públicas del estado.

En necesario señalar que la seguridad no se limita únicamente a la lucha en contra de la delincuencia, si no que implica crear un ambiente propicio y adecuado para la convivencia pacífica de las personas.

En este sentido, para la CDH Puebla es importante desarrollar acciones de prevención que ayuden a proteger la dignidad humana, así como ser el promotor de la cultura de respeto a los derechos de la ciudadanía.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech