Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Omar S. Martínez Baez asume cargo como presidente interino de la CDH Puebla

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 9, de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, del 28 de julio al 6 de noviembre de 2019, asumirá el cargo de presidente interino, Omar S. Martínez Báez, quien fungía como primer visitador general del organismo.

Este 27 de julio, se llevó a cabo el acto de entrega-recepción, con la presencia del Consejo Consultivo de la Comisión, a través de sus integrantes Catalina Aguilar Oropeza y Alfredo Perea Huerta; así como una notaria pública.

Omar Martínez, señaló que su compromiso es mayor al tomar dicho cargo, por lo que fortalecerá el trabajo al interior del organismo y desarrollarán acciones que den cumplimiento a las necesidades que existen en la materia, en la entidad poblana.

Expresó que, sin importar el periodo que durará su encargo, es de gran importancia cumplir responsablemente y potenciar la labor de la CDH Puebla; para ello se evaluarán las acciones emprendidas en todas las áreas y se renovaran aquellas que necesitan dar mejores resultados.

En este sentido, insistió en que las puertas de la CDH Puebla estarán abiertas para quienes quieran sumar su labor en beneficio de los derechos humanos; de la misma manera, invitó a los Consejeros presentes para continuar trabajando conjuntamente y delinear el rumbo de la Comisión.

El nuevo titular de la CDH Puebla, llega al cargo con una trayectoria de 20 años en el ámbito del estudio, promoción y defensa de los derechos humanos, formándose de manera activa; en 1999 ingresó a la CDH Puebla como visitador adjunto adscrito a la Dirección de Quejas y Orientación, posteriormente a la Segunda Visitaduría General; de 2003 a 2011, fue visitador adjunto en la CNDH, inicialmente adscrito a la Primera Visitaduría General y después a la Quinta Visitaduría General, donde atendió el tema de migrantes y trata de personas, en la frontera de Nogales, Sonora; y en 2011, fue nombrado primer visitador general en la CDH Puebla.

Abogado de profesión, cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo, por la Universidad Iberoamericana Puebla; actualmente, es candidato a doctor en Derechos Humanos, con la acreditación Diploma de Estudios Avanzados, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, del reino de España.



La CDH Puebla firma convenio de colaboración en materia de derechos humanos de las mujeres
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech