Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla realiza Foro Empresa y Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) realizó el Foro “Empresa y Derechos Humanos”, encabezado por el presidente interino del Organismo Omar S. Martínez Báez, donde participaron el Dr. Adalberto Méndez López experto en derecho corporativo, derecho internacional, y derechos humanos; el Dr. Ricardo Fernández Fuentes especialista en Derecho Constitucional y Amparo y Dr. José Zamora Grant, especializado en derechos humanos, justicia penal y criminología.

La CDH Puebla convocó a los expertos, para compartir experiencias, conocimientos, reflexiones y visiones sobre el papel que juegan las empresas en el cumplimiento de obligaciones en materia de derechos humanos dentro del sector privado.

Así mismo, se señalaron prácticas de las empresas que pueden considerarse transgresiones a los derechos humanos como es el caso del trabajo forzoso, la falta de consulta informada o la simulación de la misma, el desalojo de comunidades, la destrucción de medios de subsistencia y la devastación medioambiental, entre otros.

La CDH Puebla realiza Foro Empresa y Derechos Humanos
Esta problemática es por la falta de interés, el desconocimiento y corrupción para que las empresas asuman sus responsabilidades con relación a la importancia de verificar e impedir que en sus instalaciones, procedimientos y relación con las comunidades se propicien vulneraciones a los derechos humanos.

Finalmente, para contrarrestar esta situación, se mencionó la necesidad de contar con profesionales capacitados para la creación de medidas de construcción de mecanismos que monitoreen la aplicación de las políticas para el respeto de derechos humanos y el desarrollo de políticas públicas que tengan continuidad y cumplan objetivos definidos.

Al Foro “Empresa y Derechos Humanos” asistieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión (SAPI); la Organización Mexicana de la Juventud; la Asociación Estatal de Padres de Familia de Puebla; la organización Casa Cálida A.C.; el Corporativo CEOC; la Defensoría de los Derechos Universitarios de la BUAP; las organizaciones Con un mismo corazón A.C. y Casa de Asís; y la Fundación Vivir con Luz y Libertad, Mauleón, así como catedráticos y estudiantes del Colegio Minimalista de Ciencias Penales; Universidad del Valle de Puebla; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad de la Américas Puebla; Universidad Alvart y Universidad Angelópolis.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech