Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla realiza Conferencia: Derechos Humanos de las Personas Mayores

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), realizó la conferencia, “Derechos Humanos de las Personas Mayores", impartida por Guadalupe Anguiano Fuentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La dignidad humana es el derecho que tiene toda persona de ser respetada y valorada, logrando que esta se sienta digna y libre, cuando esto no es respetado y llevado a cabo se genera la discriminación.

El ejercicio de la discriminación en ocasiones se realiza no siendo conscientes del daño que se está generando, estas actitudes discriminatorias parten de estereotipos dentro de un núcleo familiar y un contexto cultural, es por ello que la educación sobre derechos humanos, valores y responsabilidades son fundamentales en la enseñanza.

Así mismo, se dio a conocer una encuesta realizada en 2017, que indica que el 61.1% de los adultos mayores han señalado que han sufrido rechazo, exclusión, insultos, burlas, amenazas o los han obligado a salir de su comunidad.

Con base en esto, en la Ley de los Derechos de las Personas Mayores, se garantiza: una vida con calidad; una vida libre de violencia; respeto a la integridad física, psicoemocional y sexual; y protección contra la explotación.

Como medida para contrarrestar la problemática de discriminación en los adultos mayores, se deben tomar acciones con un desarrollo integral aplicado desde las normas, sin olvidarse de la igualdad de los individuos y que reste a la vulnerabilidad de estas personas.

A la conferencia asistieron representantes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP); Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (DIF); las organizaciones Con Un mismo corazón A.C.; Fundación vivir con luz y libertad; Mujer Cereso en Libertad A.C.; Mentes en Movimiento; Instituto Estatal de Educación para Adultos; Casa de los Ángeles; y Amigos del Museo Nacional del Ferrocarril; además estudiantes y catedráticos del Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios; la Universidad Alvart; la Universidad de Xilotzingo; y del Colegio Minimalista de Ciencias Penales.



La CDH Puebla capacita a servidores públicos de la Fiscalía General del Estado
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech