Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

Presidente interino de la CDH Puebla, impulsa acciones de fortalecimiento de los derechos humanos en el municipio de Huehuetla

La Comisión de Derechos Humanos del Estado Puebla (CDH Puebla), encabezada por el presidente interino Omar Martínez Báez, llevó a cabo una gira de trabajo en el municipios de Huahuetla, como parte de una de las acciones realizadas para el fortalecimiento de las relaciones institucionales, se firmó convenio de colaboración con la Universidad Intercultural del Estado de Puebla ubicada, con el fin de promover acciones conjuntas en materia de derechos humanos que beneficien directamente a la comunidad universitaria e indirectamente a las regiones de donde son originarios.

En este sentido, Alibert Sánchez Jiménez, rector de dicha institución, señaló que la universidad cuenta con más de mil alumnos provenientes de las siete regiones del estado, en las diferentes carreras que componen su oferta educativa, las cuales están relacionadas con el desarrollo social regional.

Así mismo, el Ombudsperson interino de Puebla, afirmó que con este convenio se abre la posibilidad de que los estudiantes puedan enriquecer sus conocimientos en la materia, incluso a través del servicio social, en las delegaciones de Cuetzalan, Huauchinango, Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Es importante señalar que, como parte de las actividades desarrolladas en la gira, se impartió la conferencia “Historia y futuro de los derechos humanos”, a los estudiantes de la Universidad Intercultural.

Finalmente, se llevó a cabo una reunión con representantes de la organización Niños Totonacos, A.C., que impulsa la educación y el desarrollo de la niñez indígena en diferentes localidades de la sierra norte del estado de Puebla, con el objetivo de promover acciones conjuntas en favor de los derechos humanos.



La CDH Puebla capacita a servidores públicos de la Fiscalía General del Estado
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech