Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla brinda apoyo a caravana de madres de migrantes desaparecidos de Centroamérica

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), encabezada por el Dr. José Félix Cerezo, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), brindó apoyo al primer grupo de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos de Centroamérica a su paso por la entidad, vigilando que sus derechos humanos fueran respetados; este grupo de mujeres centroamericanas realiza un recorrido por el país cada año en busca de sus hijos que han cruzado territorio mexicano con dirección a los Estados Unidos de Norteamérica, desconocen su ubicación y no tienen comunicación con ellos.

Es importante señalar que, se espera un segundo grupo de mujeres extranjeras llegue al estado el 30 de noviembre, por lo que esta Comisión protectora de los derechos humanos, está preparada para brindarles apoyo en las acciones correspondientes que faciliten la búsqueda de sus familiares en territorio poblano.

Para esta Comisión estatal es fundamental que se materialice lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, para ello se exhorta a que las autoridades involucradas apliquen las estrategias necesarias para que se cumplan cabalmente.

Este Organismo autónomo, ha brindado acompañamiento a la Caravana de madres migrantes en años anteriores, por ello reitera su compromiso para continuar colaborando en la implementación de acciones coordinadas con otras instituciones públicas, para la protección de los derechos humanos de las personas en contexto de migración que atraviesan o residen en el estado de Puebla.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech