Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla   Click to listen highlighted text! Welcome to Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla Powered By GSpeech
Spanish English French German Italian Portuguese

Tamaño letra:

La CDH Puebla hace un llamado a las autoridades educativas a emplear medidas de prevención con enfoque en derechos humanos para garantizar la protección y el cuidado de niñas, niños y adolescentes, así como a privilegiar el interés superior de la niñez

Importante fortalecer las acciones de prevención para erradicar la violencia escolar y la discriminación en los centros educativos: CDH Puebla.

Importante fortalecer las acciones de prevención para erradicar la violencia escolar y la discriminación en los centros educativos: CDH Puebla.

Ante los lamentables hechos ocurridos recientemente en el estado de Coahuila donde un menor de edad ingresó a la escuela con dos armas de fuego y propinó la muerte de una profesora, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) hace un llamado a las autoridades educativas del estado a emplear medidas de prevención con enfoque en derechos humanos para garantizar la protección y el cuidado de niñas, niños y adolescentes, así como a privilegiar el interés superior de la niñez.

La CDH Puebla considera la necesidad de que todas las instituciones educativas cuenten con mecanismos que garanticen a los menores de edad, que permanecen al resguardo de las autoridades escolares y docentes, un ambiente seguro y libre de violencia.

Para ello, es deber del Estado actuar con apego a la Ley General de Educación, que en su artículo 73 establece que: “En la impartición de educación para menores de dieciocho años se tomarán medidas que aseguren al educando la protección y el cuidado necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base del respeto a su dignidad y derechos, y que la aplicación de la disciplina escolar sea compatible con su edad, de conformidad con los lineamientos que para tal efecto se establezcan”.

En este sentido, la CDH Puebla señala la importancia de fortalecer las acciones de prevención para erradicar la violencia escolar y la discriminación en los centros educativos y así contribuir a la cultura de respeto de los derechos humanos. Es de suma importancia que en esta labor se involucre a los padres de familia, a fin de que sus opiniones sean escuchadas y las acciones emprendidas se apliquen eficazmente privilegiando a los menores educandos.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech