Page 628 - Más allá de la razón oyente digital digital
P. 628

una sensibilidad común; Siglos XIX-XX. Tomo III-IV, Centro de estudios mexicanos y centroa-
        mericanos, México, pp. 308-328.

        JULLIAN MONTAÑEZ, CHRISTIAN GIORGIO
        2013 Palos de Ciego. La Escuela Nacional de Ciegos y Sordomudos: historia del fracaso de un
        proyecto anacrónico (1928-1937), tesis de doctorado, Universidad Nacional Autónoma de
        México, México.

        JULLIAN MONTAÑEZ, CHRISTIAN GIORGIO
        2017  “La comunidad  sorda en Morelia: entre el deporte, la accesibilidad  y la  identidad
        (1980- 2015)”, en Berenice Reyes Herrera, Claudia García Paulín, José Martín Torres Vega,
        José-Alberto Zarazúa y Leonel López Toledo (eds.), Diálogos en la diversidad. Investigaciones
        Posdoctorales 2015, Universidad Michoacana de San Nicolás de San Nicolás de Hidalgo, Mé-
        xico, pp. 54-59.

        JULLIAN MONTAÑEZ, CHRISTIAN GIORGIO
        2018a “Haciendo ‘hablar’ a una historia muda. Surgimiento y consolidación de la comunidad
        sorda de Morelia”, en Relaciones. Estudios de Historia y Sociedad, No. 153, pp. 261-291.

        JULLIAN MONTAÑEZ, CHRISTIAN GIORGIO
        2018b “La Voz de Michoacán y los que no pueden oír: cambios discursivos en torno a las per-
        sonas sordas morelianas en un diario local (1948 - 2014)”, en Tzintzun. Revista de Estudios
        Históricos, No. 68, pp. 275-305.

        KAMM-LAREW, D., Y LAMKIN, M.
        2008 “Survey of leadership programs: valued characteristics of leadership within the deaf
        community”, en JADARA, Vol. 42, No. 1, pp. 48-69.

        KAMM-LAREW, D., STANFORD, J., GREENE, R., HEACOX, C. Y HODGE, W.
        2008 “Leadership style in the deaf community: an exploratory case study of a university
        president”, en American Annals of the Deaf, Vol. 153, No. 4, pp. 357-367.

        KASNITZ, D., SWITZER F., M. Y SHUTTLEWORTH, R. P.
        2001 “Introduction: anthropology in disability studies”, en Disability Studies Quarterly, Vol.
        21, No. 3, pp. 2-17.

        KAUFMANN, VINCENT, BERGMAN, MANFRED MAX Y JOYE, DOMINIQUE
        2004 “Motility: mobility as capital”, en International Journal of Urban and Regional Research,
        28-4, pp. 745-56.

        KENNEDY, EMMET
        2015 Abbé Sicard’s Deaf education. Empowering the mute, 1785-1820, Palgrave Macmillan,
        Nueva York.



                                             628
   623   624   625   626   627   628   629   630   631   632   633