Page 18 - Más allá de la razón oyente digital digital
P. 18

Índice de mapas y cuadros

             Mapa 1. Ubicación de los cuatro grupos y
             lugares principales de la etnografía............................................................................................43

             Cuadro 1. Árbol genealógico de las lenguas de señas…………...........................................94
             Cuadro 2. Población útil e inútil………………………...................................................................120
             Cuadro 3. Diagrama de rehabilitación de la audición y el lenguaje………….................132
             Cuadro 4. Periodos, disciplinas y formas de nombrar…………………................................148
             Mapa 2. Distribución de personas sordas
             en la Ciudad de México por Alcaldías………...............................................................................159
             Mapa 3. De la ENS al INR…………………………………………………………..........………….........171
             Mapa 4. Distribución de grupos religiosos en la ZMVM………………...............................188
             Mapa 5. Geografía escolar………………………………………….....................................................199
             Mapa 6. Sitios de gobierno vinculados a las personas sordas…………..........…….........204

             Mapa 7. Asociaciones y clubes de personas Sordas con sede física……..........………..219
             Mapa 8. Vagoneros Sordos en líneas del Metro identificadas…………..........…………...237
             Mapa 9. Geografía Sorda de/en la Ciudad de México………………….................................247
             Índice de figuras

             Figura 1. Personas Sordas a un costado del
             Templo de San Hipólito un domingo por la mañana ………..........………….......................54

             Figura 2. Ejercicio de «desmutización»
             en la Escuela Nacional de Sordomudos ……….........................................................................100
             Figura 3. «ESCUELA DE SORDOMUDOS. ̶ Una clase para niñas» ....................................150

             Figura 4. Interior y exterior de La Sucursal en Texcoco,
             Estado de México………………...........................................................................................................184
             Figura 5. Cultura Sorda, sociabilidades y temporalidades…………..................................216

             Figura 6. 28 de noviembre de 2018. Hemiciclo a Juárez.
             Indignación de la comunidad ante pintas feministas……………..……………..........……..222

             Figura 7. Reunión de MEBISOR en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.....................229
             Figura 8. Narración de historias y relatos en la Biblioteca Vasconcelos......................323
             Figura 9. Evento de la comunidad Sorda LGBTTTIQ+…………..........................................372

             Figura 10. Peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe……………..........................440
             Figura 11. Parlamento de las personas con discapacidad.
             Congreso de la ciudad……................................................................................................................544
             Figura 12. Clase de LSM en el Templo de San Hipólito………….........................................586
                                              18
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23