Page 30 - Catálogo general de hechos violatorios a derechos humanos
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profesional, hacer que todos los niños dispongan de ella
                        y  tengan  acceso  a  ella  y  adoptar  medidas  apropiadas
                        tales como la implantación de la enseñanza gratuita y la
                        concesión de asistencia financiera en caso de necesidad;
                     c)  Hacer  la  enseñanza  superior  accesible  a  todos,  sobre
                        la  base  de  la  capacidad,  por  cuantos  medios  sean
                        apropiados;
                     d)  Hacer que todos los niños dispongan de información y
                        orientación en cuestiones educacionales y profesionales
                        y tengan acceso a ellas;
                     e)  Adoptar medidas para fomentar la asistencia regular a
                        las escuelas y reducir las tasas de deserción escolar.”


           Convención de la UNESCO relativa a la Lucha contra las Discrimina-
           ciones en la Esfera de la Enseñanza (UNESCO)

              “Artículo  4.  Los  Estados  Partes  en  la  presente  Convención  se
              comprometen,  además,  a  formular,  desarrollar  y  aplicar  una
              política nacional encaminada a promover, por métodos adecuados
              a  las  circunstancias  y  las  prácticas  nacionales,  la  igualdad  de
              posibilidades y de trato en la esfera de la enseñanza y, en especial,
              a:


                     a)  Hacer  obligatoria  y  gratuita  la  enseñanza  primaria,
                        generalizar  y  hacer  accesible  a  todos  la  enseñanza
                        secundaria  en  sus  diversas  formas;  hacer  accesible
                        a  todos,  en  condiciones  de  igualdad  total  y  según  la
                        capacidad  de  cada  uno,  la  enseñanza  superior;  velar
                        por el cumplimiento por todos de la obligación escolar
                        prescrita por la ley;
                     b)  Mantener  en  todos  los  establecimientos  públicos
                        del  mismo  grado  una  enseñanza  del  mismo  nivel  y
                        condiciones equivalentes en cuanto se refiere a la calidad
                        de la enseñanza proporcionada;
                     c)  Fomentar  e  intensificar,  por  métodos  adecuados,  la
                        educación  de  las  personas  que  no  hayan  recibido
                        instrucción  primaria  o  que  no  la  hayan  recibido  en  su


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