Page 32 - Catálogo general de hechos violatorios a derechos humanos
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a) Facilitar a la persona mayor el acceso a programas
educativos y de formación adecuados que permitan
el acceso, entre otros, a los distintos niveles del
ciclo educativo, a programas de alfabetización y
postalfabetización, formación técnica y profesional, y
a la educación permanente continua, en especial a los
grupos en situación de vulnerabilidad.
b) Promover el desarrollo de programas, materiales y
formatos educativos adecuados y accesibles para
la persona mayor que atiendan sus necesidades,
preferencias, aptitudes, motivaciones e identidad cultural.
c) Adoptar las medidas necesarias para reducir y,
progresivamente, eliminar las barreras y las dificultades
de acceso a los bienes y servicios educativos en el medio
rural.
d) Promover la educación y formación de la persona mayor
en el uso de las nuevas tecnologías de la información
y comunicación (TIC) para minimizar la brecha digital,
generacional y geográfica e incrementar la integración
social y comunitaria.
e) Diseñar e implementar políticas activas para erradicar el
analfabetismo de la persona mayor y, en especial, de las
mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad.
f) Fomentar y facilitar la participación activa de la persona
mayor en actividades educativas, tanto formales como
no formales.”
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